CUEVA DE AGUDIN


PRIMERA SALIDA OFICIAL DEL CLUB A LA CUEVA DE AGUDIN

Este domingo 9 de septiembre organizamos la primera salida oficial, para conocer "la cueva de Agudín". El día comenzo desayunando en el Bar Montañes (Guardo), lugar de encuentro y salida de muchas rutas. A continuación nos dirigimos al «Albergue Escuela Cara Norte», de la misma localidad, donde nos reunimos con nuestro compañero del club y guía Pablo Villavieja Llorente, que con mucho gusto nos guió y nos enseñó las entrañas de nuestra querida Montaña Palentina.
 La cueva que se encuentra en la carretera que une Puente Agudín y la población de Cardaño de Arriba, se encuentra en la falda del Espigüete, a pocos metros del cruce. Tiene grandes formaciones que impresionan y otras pequeñas que también tienen su encanto, llamando nuestra curiosidad y asombro. Además de formas y figuras que hacen volar la imaginación del visitante que se adentra en ella.
La cueva cuenta con pasos estrechos los cuales son para todos los públicos, un par de ascensiones pequeñas,dos rapeles para disfrutar la bajada, toboganes y barro que te harán volver a la infancia. Como podeis ver en las fotografias la cueva es acta para todos los publicos, en esta ocasión el socio nº1 del club, de 3 añitos de edad nos acompaño y se lo paso engrande.
La duración del recorrido es alrededor de 3 horas, las cuales se te hacen escasas para poder disfrutar de la cavidad.
Por último pedir disculpas por la calidad de las fotos, estamos aprendiendo a hacerlas dentro de las cuevas.
Recomendamos que la visitéis y conozcáis las entrañas de nuestra montaña Palentina. Siempre acompañados de una persona que conozca, como nuestro amigo Pablo, guía y experto espeleólogo que con mucho gusto os lo enseñará.
Por último terminamos comiendo en el Bar de Puente Agudín, donde podrás disfrutar de raciones, tortillas y sobretodo de una buena compañía.

PINCHAR PARA VER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cueva Agudin con Jose Manuel

2ª salida del club a las Simas del Carlista y Vallejo del Arrén